Huerta espera que Nahle le dé otro enfoque a la Secretaría de Seguridad Pública

El senador electo por Morena Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que se debe dar con la persona que dio la orden de atacar a los pobladores de Totalco durante el desalojo de la carretera Perote-Xalapa, que dejó como saldo a dos jóvenes muertos.

Además, confirmó que por los presuntos hechos de violencia por parte de elementos de la Fuerza Civil, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el caso, al tiempo que  respaldó la exigencia de los habitantes de Totalco en Perote.

De igual manera, Ladrón de Guevara confía en que la gobernadora electa, Rocío Nahle García, apueste por una reforma profunda a la seguridad pública en la entidad veracruzana.

“La oportunidad de hablar con Rocío y yo estoy convencido de que ella tendrá que enfoque más por su condición de género para todo esto”, dijo.

Insistió que se debe de dar un castigo en contra de quien dió la orden para atacar a los campesinos de Totalco que se manifestaron en contra de la empresa Granjas Carroll de México, donde dos personas murieron.
“Por eso yo insisto se tiene que hacer una investigación, que bueno que la Fiscalía General de la República (FGR) ya entró a atender el tema, que bueno, tendrá que haber un resultado de unas investigaciones que se sepa no nada más quien lo hizo sino quien lo instruyó”.

El senador morenista electo, reiteró que bo basta con la desaparición de la Fuerza Civil, sino que Veracruz necesita una reestructuración profunda de todo el sistema de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que luego de tres días del enfrentamiento entre policías de la Fuerza Civil y campesinos de Totalco, la Secretaria de Gobierno anunció la desaparición de la Fuerza Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *