El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz, Oswaldo Ficachi Figueroa, indicó que más de la mitad de las 42 delegaciones de la Benemérita Institución
presentaban distintos problemas que iban desde falta de ambulancias, ausencia de personal, sin medicamentos y otros a consecuencia de la escasa captación de donativos en las colectas, pues la comunidad no aportaba ningún tipo de ayuda económica.

Cabe mencionar que mediante distintas visitas se detectó que unas estaban cerradas, otras con consejos locales inoperantes, no había ambulancias y en donde sí había unidades, algunos días solo funcionaba una y las otras paradas sobre bases de ladrillos y sin llantas y demás problemas.

También se encontró con que algunos de los recursos captados de las colectas servían para la reparación de unidades cuya vida útil era muy corta.

Menciona que en gran parte esto se debió a que la misma comunidad no fue sensible a las necesidades de la institución y nunca donó para contar con el equipamiento adecuado.

Aclaró que, por ello, además de la colecta que se realiza, también se debe cobrar una cuota de recuperación para cubrir con el mantenimiento del equipo y pagar al personal médico.

Por último, recordó que actualmente algunas de las delegaciones han sufrido procesos de reconversión donde se ha tratado de hacer participativa a la comunidad a fin de que tengan conocimientos de primeros auxilios pero que también sean conscientes de los gastos que implica el servicio y la importancia de los donativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *