La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, presentó este jueves los resultados del Carnaval de Veracruz 2024.

En rueda de prensa, la presidenta municipal agradeció al Ayuntamiento y al Comité Organizador del Carnaval, así como a comparsas, bastoneras, carros alegóricos, voluntarios, Corte Real, cuerpos de seguridad.

“Estamos felices de ver que se logró este Carnaval de los 100 años, estamos contentos de ver como logramos que las familias veracruzanas disfrutaran del Carnaval”, destacó.

Lobeira Rodríguez resaltó que hubo saldo blanco durante las fiestas del Carnaval de Veracruz y se logró lleno total en todas las actividades, así como una derrama económica de más de 500 millones de pesos.

la presidenta de Canirac Veracruz, Abigail Guzmán Hernández, detalló que el Carnaval de Veracruz incrementó las ventas de los restauranteros en un 30 por ciento.

Mientras que José Tomás Méndez Valerio, presidente de la Canaco Veracruz, estimó una derrama económica de más de 500 millones de pesos en el sector comercial.

Manuel Liaño, presidente de Coparmex Veracruz, destacó el esfuerzo de las autoridades de Veracruz para la realización del Carnaval.

En tanto que Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, calificó el Carnaval como un gran evento que dejó resultados positivos y permitió reactivar la economía con más de 500 millones de pesos.

Además, de la ocupación hotelera casi al 100 por ciento en días pico y 92 por ciento en promedio.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Veracruz (Canaco Servytur) reporta una derrama económica de más de 500 millones de pesos por la celebración del carnaval de los 100 años.

 José Tomas Méndez Valerio, el turismo que arribó a la zona conurbada dejó una importante derrama en los negocios de zapaterías, tiendas de ropa, artesanías y de venta de souvenirs.

Contrario a los graderos que reportaron pérdidas, aseguró que las cifras alcanzadas en este Carnaval superaron las del año pasado donde se llegó a una derrama de 400 millones de pesos.

El Carnaval tuvo una buena derrama económica, la verdad es que llegaron muchísimos visitantes, tenemos una derrama de 500 millones de pesos y por supuesto que es mayor que la del año pasado, en el 2023 se reportaron 400 millones de pesos”, destacó.

Sostuvo que las fiestas tuvieron una muy buena organización por parte del Ayuntamiento y el Comité de Carnaval y el elenco artístico que se presentó fue atractivo para el público que se dejó venir a la conurbación para pasar el fin de semana.

Reconoció que el mal tiempo sí impactó en la organización, ya que se tuvieron que suspender paseos, sin embargo, el turismo aprovechó para visitar las plazas comerciales y comprar algunas cosas de su interés.

“Los turistas aprovecharon para comprar zapatos, camisas, souvenirs, artesanías, todo lo que un visitante compra cuando anda de paseo, cuando anda de vacaciones”, afirmó.

se debe regresar el Carnaval a sus fechas previas a la cuaresma, es un tema que se debe analizar para saber qué es lo más conveniente para todos.

“Se debe analizar, porque el año pasado no hubo ningún contratiempo todo se llevó conforme el programa, este año por las cuestiones climatológicas afectó, pero hay que analizarlo para saber qué es lo que más conviene, pero es un tema que tendrá que ver el municipio”, expresó.

Finalmente, el líder empresarial adelantó que los más de mil 800 socios de la Canaco ya se preparan para lo que será la temporada vacacional de verano y el regreso a clases, que representan fechas muy importantes en el tema comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *