Con botellas de agua con fotos, buscan a desaparecidos en el carnaval de Veracruz

En el marco de la fiesta del carnaval de Veracruz en su edición centenario, Felipa Ramírez, junto con su esposo, se unieron a la búsqueda de personas desaparecidas por segundo año consecutivo.

Mediante la foto del rostro de sus desaparecidos, en el lugar de las etiquetas de las botellas de agua se dieron a la tarea de obsequiar a turistas y porteños en calles del centro histórico porteño.

A esta búsqueda se sumó la señora Leticia Paredes, quien desde Chihuahua arribó a este puerto para buscar a su hijo, quien desapareció en 2018 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos.

“Mi hijo fue deportado, llego a migración mexicana y ahí lo llevaron a la casa del migrante, y él salió de ahí, rumbo a alguna de las terminales y ahí desapareció, ya no tuve contacto con el, no llegó a la terminal y al otro día me hablan y dicen que lo tienen y que tienen que pagarle 6 mil 500 dólares para que me lo dejen en Estados Unidos y que tengo que dar 3 mil 500 dólares aquí en Nuevo Laredo y 3 mil cuando lleguen a Houston”, manifestó.

En esta actividad de búsqueda que realizan, cada envase tiene el rostro de 250 personas desaparecidas en los últimos años en el país y están impresos en las etiquetas de las 5 mil botellas que han venido repartiendo desde el miércoles pasado.

Felipa Ramírez indicó que la intención es continuar la búsqueda y hacer conciencia sobre la problemática que enfrenta el país. Se eligió el carnaval de Veracruz porque es una festividad que reúne a cientos de personas de diversas partes del país en un solo sitio.

Estas botellitas incluyen información de las personas desaparecidas y un número de contacto por si alguien pudiera proporcionar datos sobre su paradero. En la lista se encuentran personas de Colima, Veracruz y Jalisco y hasta de Estados Unidos.

Se puede visualizar los rostros de mujeres, hombres, adolescentes, jóvenes y niños desaparecidos. Dice que hasta el último día de actividades del carnaval de Veracruz obsequiaran estas botellitas de agua a quienes asistan a los desfiles y conciertos masivos.

“Entonces lo que queremos es que con la visita de personas extranjeras y locales, si es posible que los ven que nos den alguna noticia”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *